El componente genético de el ADNfennix que Investiga, Desarrolla y Manufactura se llama fennixDEVELOPMENT. Es el componente que elabora todas las ideas de nuestra empresa, muchas de las cuales son iniciadas por nuestros clientes. El equipo de Investigación y Desarrollo (conocido en la industria como Research & Development o R&D) esta siempre a la vanguardia de la mas avanzadas tecnologías en el mercado. Nuestro equipo esta en continuo diseño y desarrollo de futuras generaciones de nuestros productos, debido a que es parte esencial de nuestro modelo de negocios. Es de conocimiento publico que las empresas de tecnología deben de invertir mucho tiempo y dinero en futuras generaciones para así asegurar su continuidad en el mercado. Muchas de las industrias que Fennix Global Technologies participa, son nichos de industrias, o sea no muy comunes y sumamente especificadas.

Nuestro equipo de Operaciones cuenta con varios ingenieros expertos en el rastreo de activos, personas y otros, desde sus inicios en las fuerzas armadas de los EEUU. De igual manera en Sistemas de Seguridad residencial, comercial y civil. Estos se enorgullecen en presentar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a mejorar nuestra sociedad día a día. Como misión de la empresa esta división siempre se encuentra trabajando en dos generaciones a futuro, la que esta próxima a entrar a producción masiva y la que aun esta siendo diseñada y elaborada. Este ADN empresarial nos asegurar mantener nuestra empresa siempre a la vanguardia en sus respectivas industrias.

Nuestro equipo de ingenieros están localizados en su mayoría en San Juan, Puerto Rico donde se realiza gran parte del diseño y desarrollo de nuestra tecnología. Gran parte de nuestro equipo de manufacturación masiva hoy día esta localizado en Taiwán, donde se realiza la producción masiva de nuestros componentes en nuestras facilidades. Nuestra empresa realiza el ensamblaje de nuestros productos en San Juan, Puerto Rico, donde están localizado un equipo de Control de Calidad. Este ultimo equipo es quien garantiza nuestra calidad con los mas altos estándares de Seguridad y Calidad en la industria.